MORENO PRESENTÓ UN DOCUMENTO CON PROPUESTAS ECONÓMICAS “DESDE UNA VISIÓN JUSTICIALISTA”


La Comisión de Economía del Movimiento Peronista, encabezada por el ex secretario de Comercio, dio a conocer el texto en una teleconferencia.

“Deben rechazarse los falsos dilemas de vida o economía y cuarentena sí o no”, sostuvo Moreno en el documento

En el documento, titulado “Las políticas para emerger de la crisis y preparar el camino a un proceso de desarrollo sustentable con justicia social”, Moreno y el Licenciado Pablo Challú consideran que “la globalización, tal cual había diseñada, ha llegado a su fin, facilitando la puesta en valor de los vectores nacionales en los nuevos modelos de desarrollo”.

Ante ese escenario, el estudio elaborado por la Comisión de Economía del Movimiento Peronista sostiene que “nos encontramos ante una oportunidad para que la Argentina pueda consolidar la producción doméstica y el pleno empleo”.

Entre otras iniciativas, el documento propone decretar “la emergencia del sector externo, a fin de planificar el uso de las reservas internacionales en el poder del Banco Central, priorizando en su utilización el normal desarrollo de las actividades esenciales a través de los mecanismos de administración del comercio”.

A su vez, recomienda fijar -antes de salir del congelamiento de tarijas- “un mecanismo de reconversión de los contratos con nuevos marcos regulatorios que permitirán definir los equilibrios económicos y sociales con tarifas justas y razonables”.

Para producir las transformaciones que el país necesita, dicha comisión del Movimiento Peronista se enfoca en dos tipos de políticas. Por un lado, “las que enfrenten los profundos desequilibrios macroeconómicos, la recesión, la inflación, la desocupación, la marginación y la pobreza, al mismo tiempo que den respuesta más acabada a los factores afectados por la pandemia”.

Y por el otro, “las destinadas a cambiar los elementos del marco económico-institucional que impiden que el país se encamine al proceso de desarrollo con justicia social que el Peronismo anhela”.

“El objetivo es poner el país en un claro sendero de búsqueda de los superávits gemelos, en un ambiente de reactivación productiva y de control de los factores inflaciones”, recalca el texto.

Y luego concluye: “Deben rechazarse los falsos dilemas de vida o economía y cuarentena sí o no, y sostener la salida gradual pero persistente de la misma: con cuidado, pero sin miedo, poniendo énfasis en la recuperación de las actividades productivas y del empleo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior