USTARA rechaza y denuncia el manejo desafortunado y de mala fe que pretende utilizar LATAM Argentina para con sus empleados.

Latam Argentina en declaraciones oficiales ante el Ministerio de Transporte, ha dejado claro sus intenciones de dejar de operar en el País. A partir de esa declaración, Promueve Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) ante el Ministerio de Trabajo. 

Tal como lo manifestó días atrás el Presidente Alberto Fernández y como lo dice la Ley, dicho pedido solo sería válido si la empresa continuara sus actividades, en caso contrario se lo debe rechazar. “Si cierra, debe pagar todo lo que debe o someterse a un proceso de quiebra.”

El PPC es una herramienta donde se deben poner de acuerdo Empresa, Sindicatos y Gobierno en tratar de buscar una salida que permita a la empresa seguir operando, ya sea mediante una reestructuración o adecuación. 

La empresa pretende tener un aval legal para echar masivamente al personal, pagándole el 50% de una indemnización simple, cuando en estos momentos sabemos existen decretos presidenciales que establecen la doble indemnización en caso de no estar justificada la desvinculación laboral. 

Si Latam Argentina no puede hacer frente a las obligaciones y no está en condiciones de seguir operando, deberá someterse al proceso de quiebra correspondiente, por eso decimos y creemos que el PPC no es el camino para realizar este tipo de desvinculaciones masivas.

Motivo por el cual desde esta Entidad Sindical rechazamos fervientemente dicho accionar, dejando en claro que nuestra intención y deseo es que la empresa continúe operando en el País.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior