PASO: el bloque peronista analiza dar libertad de acción para evitar una ruptura
Como anticipó LPO, había un tercio de la bancada dispuesta a votar la suspensión de las primarias, contra la voluntad de Cristina.
Un fuerte rumor sobre “libertad de acción” en la bancada peronista recorría este lunes los pasillos de la Cámara de Diputados, en la previa de la reunión de bloque de UP.
Si bien desde el entorno de Germán Martínez desmintieron esa definición, en otros despachos kirchneristas confirmaron la postura como un mecanismo para evitar que se parta el bloque. De hecho, LPO anticipó que había más de 30 legisladores dispuestos a votar la suspensión de las PASO contra la voluntad de Cristina Kirchner y La Cámpora.
“Nosotros comunicamos las cosas cuando son habladas en el bloque. Nunca generamos rumores ni anticipamos posiciones, porque hay que hablar con los compañeros”, explicaron cerca de Martínez. Con fastidio, alegaron que la cita con sus colegas sería recién a partir de las 19.
Sin embargo, el encuentro tendría incontables bajas. Diputados cuyanos y norteños llegarían a Buenos Aires recién entre martes y miércoles: más de uno consideraba ocioso el debate con las autoridades del bloque.