PRIMER ENCUENTRO TENIS PARA CIEGOS
Se realizó en Lanús, en el Parque Eva Perón,el lanzamiento del programa “TENIS PARA CIEGOS Y DISMINUIDOS VISUALES” que pronto estará a disposición de las personas con esta discapacidad, siendo la primera escuela de tenis adaptado. Nos complace y nos llena de orgullo, poder acompañar este sueño cumplido, nos señala Sebastián Franco, referente político del Partido Anti Corrupción y la asociación Mefiboset Inclusión.
De la organización del mismo formaron parte autoridades del municipio de Lanús : Noelia Quindimil Secretaria de Desarrollo Social, Patricia Beltramino Subsecretaría de Discapacidad y minoridad, Romina Manoloras Directora de discapacidad, Eduardo Raffetto Director y CEO de la Escuela de Tenis para Ciegos. Los deportistas que realizaron esta exhibición de tenis adaptado fueron Nicolás Vargas, Mariano Martinez, Roberto Rivas, Marina Vargas.
Después de un año de negociación y pandemia acá estamos, como siempre, dispuestos a darlo todo por ellos resalta Sebastián Franco, quien se expresa por todos aquellos que solo están esperando una herramienta para demostrar que lo pueden dar todo, que nos pondrán la piel de gallina, en un futuro cercano, y que miraremos para atrás y veremos este día, como el día que el sueño y la oportunidad se cruzaron, para hacer realidad está hermosa aventura, el lanzamiento de un programa de capacitación y práctica deportiva como lo es el tenis para ciegos.
No hay mejor momento de coronación, de premio a la Resiliencia, a la constancia y a la determinación. Que sin querer se despertó como todas las grandes aventuras en la vida de la humanidad, a partir de una necesidad, de escuchar aquella vez a esa mamá que junto a sus dos hijas no videntes, se cruzaron en la vida de nuestro ” héroe” Eduardo Raffetto Director y CEO de la Escuela de Tenis para ciegos, que sin imaginarlo cambiaría de una manera radical su vida y la de muchos otros. Desde aquella charla, su corazón y su mente no se detuvieron jamás, hasta este día. Hoy 22 de Diciembre del 2020, 10 años después, una vez más, se juntaron y lo volverán hacer : la raqueta, la pelota y cuando èsta última tome vuelo e impacte con el encordado, habrá comenzado un nuevo desafío, que no sabemos dónde terminará, pero que seguramente será con el mayor de los éxitos. Gracias a quien con su lente reflejo estos momentos. Foto y Arte Federico Giongrandi