CONTUNDENTE RESPALDO DE LA UCR A LA CANDIDATURA DE MARTIN BERHONGARAY PARA GOBERNADOR DE LA PAMPA
Una cumbre nacional del radicalismo dio un histórico inédito espaldarazo de toda la UCR a la candidatura de Martín Berhongaray como gobernador de La Pampa, en el marco de la pelea interna contra el también diputado nacional del PRO Martín Maquieyra.
Esta tan reclamada y tan poco frecuente unidad marca que la UCR esta pensando en renovar las gobernaciones y discutir más adelante cual va a ser la forma de que los presidenciables tengan equilibrio para gobernar para todos. Es decir, el candidato va a ser no el candidato de los radicales o el Pro. El candidato que gane la PASO, puede tener simpatía por alguien, pero será el candidato de todos, dicen los que conocen el entramado fino de la política local.
La Pampa primero, quiere decir que lo importante es que nos apoyen a los candidatos pampeanos y a la provincia, no como ocurre con el caso de Maquieyra que solo trabaja para los intereses de Horacio Rodriguez Larreta.
La Pampa quedó en el centro de la escena porque la del 12 de febrero será la primera elección en el país: la primera interna donde la UCR y el PRO medirán fuerzas, y en la que especialmente el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se juega sus fichas con el delfín que eligió.
La UCR nacional se reunió este lunes por la tarde para deliberar sobre la estrategia electoral del año, temas generales de la política nacional y sobre el posicionamiento del partido en el Congreso. El cónclave fue convocado por Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional, y se realizó en el Hotel Provincial de Mar del Plata.
Dentro de los participantes, sobresalió la presencia de dirigentes como el senador Martín Lousteau, que estuvo en la cabecera junto a Morales. Lousteau es el referente nacional de Berhongaray, en el espacio Evolución, en tanto que el senador Daniel Kroneberger reporta a Morales.