El Gobierno inauguró la “Motosierra 2.0″ para eliminar áreas del Estado que no sirven: en qué consiste

Consiste en repasar la utilidad de cada área del Estado para discontinuar las que no sirven. Las primeras medidas y lo que viene

Aunque en los últimos meses fueron muchas las medidas adoptadas para desburocratizar y eficientizar el Estado, el Gobierno dio por inaugurada este martes la etapa de la “Motosierra 2.0″, con la eliminación, mediante el decreto 70, de la Secretaría de Hábitat que dependía del Ministerio de Economía.

Semanas atrás, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, había utilizado este término para referirse al cierre de otros 155 registros automotores y al avance hacia un registro único, digital y remoto. “Arrancó la motosierra 2.0 en los Registros Automotores, hoy cerramos 155 más. En poco más de un año, le pasamos la motosierra al 20% de los Registros Automotores”, había informado el funcionario nacional a fines de enero.

Pero este martes fue el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, quien apeló a ese término para referirse a nuevas medidas adoptadas para repasar la utilidad de cada área del Estado y evaluar si conviene eliminarla. “El Decreto 70/25 con firmas de @JMilei y @LuisCaputoAR inaugura una serie de medidas que dimos en llamar la ´Motosierra 2.0´ y que el Presidente anticipó hace unos días. La Motosierra 2.0 consiste, ni más ni menos, en repasar la utilidad de cada área del Estado para discontinuar las que no encuadran en los objetivos que se fijó el Gobierno”, precisó el Ministro en su cuenta de X.

Volver al botón superior