EL SINDICATO DE AMAS DE CASA PIDIÓ IMPLEMENTAR UN INGRESO FAMILIAR UNIVERSAL QUE SEA PERCIBIDO POR LAS MUJERES

0
93

Fue en respuesta a una invitación del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) para participar de la llamda AgendaxIgualdad. Además reclamó el acceso de las mujeres mayores de 60 años a una jubilación de amas de casa.

“Entendemos la buena fe que anima la propuesta de utilizar esta crisis para buscar una mejor inserción de las mujeres en el mercado laboral y en el espacio de las decisiones; ambos objetivos que nuestra organización comparte”, expresaron desde la Asociación Civil pro Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA).

“También coincidimos en la necesidad de tener una mayor participación femenina en todos los aspectos de decisión, tanto públicos como privados”, manifestaron desde el sindicato liderado por Pimpi Colombo. Y luego agregaron: “Compartimos el interés de promover las mejores condiciones laborales para erradir la no registración en el empleo, que en algunos casos es muestra flagrante de discriminación laboral y sexual, como es el trabajo doméstico remunerado”.

En relación al trabajo doméstico no remunerado, el SACRA consideró “aupicioso promover la participación más democrática en esas responsabilidades y, también, la existencia de servicios públicos y privados para complementarla”. De todos modos, el sindicato se mostró en desacuerdo con omitir el respaldo a las 2,5 millones de mujeres que con su trabajo no remunerado sostienen “el funcionamiento de la familia”.

Por eso, el SACRA decidió acompañar la llamada AgendaXIgualdad, con el pedido de “agilizar la implementación de un ingreso familiar universal que sea percibido por las mujeres, en su carácter de sostener el funcionamiento familiar, así como el acceso de las mujeres mayores de 60 años a una jubilación de amas de casa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí