En medio de la ola de inseguridad, el gobierno bonaerense decidió aumentar los sueldos de los policías

La administración de la provincia de Buenos Aires les dará una suba salarial escalonada del 9%, compuesta por un incremento de 7% en febrero y de 2% en marzo
Según las estadísticas de robos cometidos en 2024 en Argentina difundidas por el Ministerio de Seguridad Nacional, la provincia de Buenos Aires registró la mayor cantidad de hechos denunciados, con una suba del 18% respecto a 2023. Y justamente, el principio del 2025 no parece frenar la tendencia sobre los hechos de inseguridad. En ese contexto, el gobierno de Axel Kicillof decidió dales un aumento a los policías de la Bonaerense.
“El personal policial bonaerense percibirá un aumento salarial escalonado del 9%, compuesto por un incremento de 7% en febrero y de 2% en marzo. Esta suba es igual a la acordada para todo el personal de la administración pública de la Provincia”, se conoció en un comunicado difundido este martes.
En el texto, se aclara que el incremento “también se hace extensivo a la compensación por uniforme para todo el personal y al monto del servicio de Policía Adicional (Polad) para los agentes que realizan la tarea en sus francos de servicio”.
“Este aumento evidencia el compromiso del Gobierno bonaerense con las fuerzas de seguridad, al igual que la histórica inversión en equipamiento de las fuerzas que se viene realizando”, reza el comunicado que informa la suba para los policías de la Bonaerense.