SUTCAPRA cerró paritarias con aumento salarial del 50% en un solo tramo

0
131
Buenos Aires, 16 mayo (NA) -- Una joven fue detenida por su presunta responsabilidad en el crimen de un jubilado que fue asesinado de 22 puñaladas en su domicilio del barrio porteño de Núñez, mientras se buscaba a una segunda sospechosa de un hecho que estaría relacionado con la modalidad delictiva conocida como "viudas negras".

El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) acordó un incremento del 50% en los salarios de la actividad tras negociaciones con empresarios del sector.

El porcentaje acordado, uno de los más altos en las paritarias 2021, se pagará en un solo tramo a partir del mes de noviembre de 2021 en el marco del convenio colectivo que regula las tareas de los Controladores de Admisión y Permanencia en boliches, bares, recitales y eventos de masiva concurrencia.

«Después de meses durísimos para nuestra actividad hemos logrado cerrar una paritaria con recomposición salarial del 50%, que deberá hacerse efectiva de manera inmediata y en un solo tramo», destacó Leandro Nazarre, secretario general del SUTCAPRA.

El acuerdo fue celebrado por la conducción del gremio y la cámara empresaria ASEN, en un contexto difícil para un sector que resultó fuertemente afectado por las restricciones, producto de la pandemia y que por estos días se encuentra en etapa de reactivación en todo el país.

Nazarre destacó el trabajo mancomunado realizado junto a la parte empresaria en pos de recuperar paulatinamente los puestos de trabajo caídos y retomar la senda de crecimiento post pandemia.

«Estamos comprometidos en todo el país en la recuperación del empleo, en garantizar las condiciones de trabajo y el respeto de la legislación vigente y de nuestro convenio colectivo. La nuestra es una actividad profesional y debe ser ejercida por personal capacitado para tal fin, con remuneraciones acordes a las tareas realizadas», puntualizó el secretario general.

SUTCAPRA ha realizado en las últimas semanas una intensa actividad gremial e inspectiva garantizando la correcta registración laboral de los trabajadores frente a la reapertura de establecimientos nocturnos y la realización de eventos masivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí