UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA LA PUBLICIDAD EXTERIOR EN LA REGIÓN.

La reunión más extensa de la historia del OOH unió durante ocho días de conexión permanente a todo el mercado en torno a la publicidad exterior en Latinoamérica.

La iniciativa fue la expresión virtual de la importante reunión anual que ALOOH, la Asociación Latam de Out of Home realiza año tras año en diferentes ciudades de la región.

El FORO ALOOH LIVE 2020 se desarrolló desde el Lunes 19 al Martes 27 de Octubre, la agenda marcó un ritmo con una intensidad pocas veces vista no solo por la cantidad de contenidos y opciones diversas, sino por el prestigio y el nivel global de sus speakers y de su audiencia; un dato muy impactantes es que la participación fue de más de 3200 usuarios de 62 países del mundo, el 80 % de la audiencia fue de Latinoamérica y unos 600 usuarios han ingresado de otros lugares del mundo.

Se llevaron a cabo 20 sesiones de ZOOM LIVE con las actividades centrales del evento en donde 3640 usuarios participaron en total a lo largo de los ocho días y se compartieron 580 minutos de contenidos podcast subtitulados a tres idiomas.

Fue central la participación de marcas globales como Unilever, Google, Coca Cola, Kellogg´s, Kumberly-Clarc, Shell, GSX y otras; que de la mano de importantes ejecutivos globales comopartieron la mirada de las marcas sobre la utilización del medio exterior.

También participaron las Cámaras de Anunciantes de Colombia, Argentina y Paraguay y agencias globales de renombre como: Havas, IPG, Initiative, Dentsu, Quiroga Medios y más. Al respecto hemos conversado con Guillermo De Lella, fundador de ALOOH y actualmente VP & CEO de la entidad, entusiasmado con la presencia de otros eslabones del mercado y la industria publicitaria; él afirmó en la conversación que mantuvimos:

“Los paneles que hemos desarrollado en el Foro con líderes de agencias, con referentes de anunciantes y sobre todo con los presidentes de las cámaras de anunciantes de algunos países de la región nos permitió establecer con más claridad la alianza estratégica de trabajo en conjunto que debemos tener en conjunto y que ya hemos asumido con algunos compromisos para implementar de inmediato (…) auguro un proceso de trabajo muy interesante entre los actores institucionals de la publicidad exterior en la región con las entidades que agrupan a los anunciantes para cuidar el medio y establecer las acciones que sean necesarias frente a los entes reguladores y los gobiernos locales en los países de la región”

Nos contaban también que las entidades globales de la publicidad exterior tuvieron presencias destacadas: como la WOOHO (World Out of Home Organization), DSF (Digital Signage Federation), OAAA (Outdoor Advertising Association of America), GEOPATH (la entidad lider en medición e investigación de audiencia de los EEUU), OMA (Outdoor Media Association de Australia) y MOVE (Measurement of Outdoor Visibility and Exposure de Australia).

El evento sin precedentes tuvo siete headspeakers de talla global y tres entrevistas del mismo nivel, entre los cuales se destacó la presencia estelar de Sir. Martin Sorrel, quien fuera el emblemático CEO de WPP durante muchísimos años y hoy lidera S4 Capital y MediaMonks. La entrevista fue realizada por Tom Goddard, el Presidente de la WOOHO.

El evento fue patrocinado por Unilumin Group, el gigante proveedor de dispositivos digitales de China y acompañaron también Broadsign, Hivestack, Daktronics, Doohmain, Admobilize, AdsMovil OOH, Scopesi, Intel, Mediakeys Plataform y LatinAd/Publinet.

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