YPF completó la venta de su compañía subsidiaria en Brasil

Por la operación, la petrolera obtuvo US$2,3 millones, que volcará a su plan de inversiones en áreas y negocios que le resultan rentables

La petrolera YPF anunció hoy al mercado que completó la “venta de la totalidad del paquete accionario de su subsidiaria YPF Brasil, Comercio de Derivados”, con sede en la populosa ciudad de San Pablo, del vecino país.

Lo hizo al transferir esa tenencia a las sociedades brasileras GMZ Holding LTDA e IGP Holding Participaciones, en el marco de una operación que contó con la intervención de Usiquímica Do Brasil, como garante de la operación, de acuerdo a la comunicación que giró a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

En esa misma nota se informó que el precio de venta acordado ascendió a la suma de US$2,3 millones, algo que la compañía YPF reflejará en los estados financieros cerrados a fines del año último.

“Se informa que la Sociedad reflejará en los estados financieros al 31 de diciembre de 2024 el impacto contable de los activos relacionados con la tenencia de YPF en YPF Brasil, por cumplirse con los requisitos previstos por las Normas Internacionales de Información Financiera (“NIIF”) N°5″, detalla el escrito.

Asimismo, cumpliendo con las normas bursátiles vigentes, adelanta que “el resultado económico definitivo de la transacción será oportunamente informado con el cierre y publicación de los estados financieros al 31 de diciembre de 2024″.

Volver al botón superior