DENUNCIAN AL CEMIC POR UN ABORTO

La Fundación MAS VIDA, defensora de los Derechos Humanos en la Argentina, radicó una denuncia penal en la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por un delito de aborto que habría sido cometido en la sede “Saavedra” (Av. Galván 4100 de esa misma ciudad) del Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas, mas conocido como “CEMIC”.
Si bien el aborto es contrario al Derecho Humano a la Vida, toda vez que termina con la vida gestada, y muchas veces con la vida de la madre también, en el caso denunciado se presenta como agravante que el móvil por el que se cometió este delito contemplaba una raíz eugenésica y profundamente discriminatoria, ya que el bebé era perfectamente sano, pero con una condición particular: le faltaba una de sus manitos. No obstante la dudosa vigencia de la ley 27.610, que entre otras ha sido impugnada judicialmente por esta Fundación, y aún pendiente de resolución, el crimen denunciado excede el texto de dicha norma, puesto que además el niño no-nacido tendría al momento de su exterminación ya 25 semanas de edad gestacional, algo mas de 6 meses de vida, y tampoco había sido producto de una violación, encuadrando perfectamente en la punibilidad que marca el código penal vigente.
La causa quedó radicada en la Fiscalía 59, pero hasta el momento no ha trascendido ninguna resolución respecto de los imputados, entre los que se encuentran el médico ginecólogo Gabriel Crimi, jefe del Departamento de Ginecología y Obstetricia, en donde se habría llevado a cabo la ilegal práctica.

Esperamos que esta vez se haga justicia, y se condene a los culpables de poner fin a esta vida inocente.

 

Raúl Magnasco
Presidente

 

Un Comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior