EL BCRA AUTORIZA A EMPRESAS MINERAS A SUSCRIBIR LETRAS ATADAS AL DÓLAR

Las empresas mineras podrán suscribir una Letra Interna del Banco Central (BCRA) en pesos pagadera al tipo de cambio oficial y tasa cero, por el monto equivalente de la liquidación de divisas que realicen, se anunció hoy.
La decisión adoptada por el Directorio del Central autoriza la emisión y colocación de Letras Internas orientadas al sector minero (LEMIN), denominadas en pesos y liquidables por el Tipo de Cambio de Referencia comunicación “A” 3500, a un plazo de 180 días, renovables por una letra de igual plazo a tasa cero.
Los tenedores de estas Letras también podrán optar por ejercer la opción de rescate total o parcial a partir del día 30 contado desde la fecha de suscripción.
La medida acordada con el Ministerio de Desarrollo Productivo permite preservar el valor en pesos a las empresas que liquiden divisas producto de la exportación de bienes.
Las LEMIN podrán ser suscriptas por las empresas inscriptas en el Registro Fiscal de Actividades Mineras y comprendidas dentro de la Ley 24.196, siempre que hayan liquidado por el MULC el día de la suscripción ingresos por cobros, anticipos o prefinanciaciones de exportaciones de bienes del exterior por al menos el equivalente en moneda extranjera del importe a suscribir en pesos.

2 Comentarios.

  1. Wow, awesome blog format! How long have
    you been blogging for? you make running a blog glance easy.
    The whole glance of your site is wonderful, let alone the content!
    You can see similar here sklep online

  2. Hi! Do you know if they make any plugins to assist with
    SEO? I’m trying to get my website to rank for some targeted keywords but
    I’m not seeing very good results. If you know of any please share.
    Thank you! I saw similar blog here: Backlink Building

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior