TRANSPARENCIA: IMPULSAN ACTUALIZACION SIMPLICADA EN DECLARACION DE BIENES DE FUNCIONARIOS PUBLICOS

El diputado nacional Martin Berhongaray (UCR-La Pampa) presentó un proyecto de Ley en el Congreso para que “las declaraciones juradas de los funcionarios cuenten con un sistema de actualización SUFICIENTEMENTE SIMPLE como para que los ciudadanos puedan analizar de manera sencilla si un funcionario de un año a otro, SE HA ENRIQUECIDO INDEBIDAMENTE O NO. Es decir, para que pueda haber control ciudadano, las cosas tienen que ser más simples, así como están planteadas hoy por hoy, es imposible, lo que hace aun mas complejo si tenemos en cuenta la volatilidad y la inflación de un país como el nuestro”, explica el diputado Berhongaray al detallar los motivos por los que propone cambios a la Ley. Asimismo, -continua- “hoy un mismo bien tiene un valor x en bienes personales y un valor y en La declaración de ganancia, eso no puede ocurrir”.
Además, “Actualmente es tan enmarañado el análisis que hay que hacer que para llegar a determinaciones, un ciudadano común, prácticamente necesitaría tener una formación de contador para lograrlo”.
Por otra parte, el diputado en su proyecto propone la creación en el ámbito del Congreso de la Nación, de la Comisión Nacional de Ética Pública -que estará integrada por once miembros- ciudadanos de reconocidos antecedentes y de prestigio público, que no podrán pertenecer al órgano que los designe y que durarán cuatro años en su función pudiendo ser reelegidos por un período. Los mismos serán designados: a) Uno por la Corte Suprema de Justicia de la Nación; b) Uno por el Poder Ejecutivo de la Nación; c) Uno por el Procurador General de la Nación; d) Ocho ciudadanos que serán designados por resolución conjunta de ambas Cámaras del Congreso adoptada por dos tercios de sus miembros presentes, dos de los cuales deberán ser: uno a propuesta del Defensor del Pueblo de la Nación, y el otro a propuesta de la Auditoría General de la Nación.

5 Comentarios.

  1. Hello there! Do you know if they make any plugins to help with
    SEO? I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but
    I’m not seeing very good success. If you know of any please share.
    Kudos! You can read similar art here: Ecommerce

  2. Hey! Do you know if they make any plugins to help with SEO?
    I’m trying to get my website to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good success.
    If you know of any please share. Cheers! You can read similar blog here: List of Backlinks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior