EL RITMO DE SUBA DEL PRECIO DE LOS ALIMENTOS VOLVIÓ A ACELERARSE EN LA TERCERA SEMANA DE JUNIO

El ritmo de aumento del precio de los alimentos que se había desacelerado en el arranque de junio, volvió a tomar un sesgo alcista en la tercera semana del mes con un avance del 1,9%.
Según el estudio de la consultora LCG, con este incremento tomando el acumulado de las últimas cuatro semanas el precio de la comida aumentó un 7,6%.
El Ministerio de Economía aspiraba a que los indicios de una merma en la inflación de alimentos en la primera quincena del mes se consolidaran pero los primeros datos estarían siendo negativos.
En la semana en estudio, LCG detectó aumentos del 4,6% en condimentos, 4,5% en panificados, 4% en comidas listas para llevar, 3,9% en lácteos, 3,5% en bebidas en infusiones, 2,6% en azúcar, 1,6% en verduras, 1,6% en aceites y 1,2% en carnes, mientras que en frutas se observó una baja del 0,4%.
Cuando se analiza lo que sucedió en las últimas cuatro semanas, en la tercera de junio se individualizaron incrementos del 12,6% en aceites, 11,8% en comidas listas para llevar, 9,4% en lácteos, 8,3% en azúcar, 7,6% en panificados, 6,1% en bebidas e infusiones para consumir en el hogar, 6% en carnes, 1,1% en verduras y 1% en frutas.
Durante mayo, el informe del INDEC había mostrado un avance del precio de los alimentos del 5,8%.
El trabajo que LCG realiza semanalmente se basa en el estudio de 8.000 productos distribuidos en cinco cadenas de supermercados.

3 Comentarios.

  1. Wow, amazing blog layout! How lengthy have you ever been blogging for?
    you made blogging look easy. The full look of
    your site is excellent, as well as the content! You can see similar here sklep

  2. Hi! Do you know if they make any plugins to assist with
    SEO? I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good gains.

    If you know of any please share. Cheers!
    I saw similar blog here: AA List

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior