Tensión por el aborto: Celestes Convocan a Marcha Anual por la Vida, Virtual pero advierten que podría convertirse en presencial.

Las organizaciones provida identificadas con los pañuelos celestes anuncian que si el Presidente Alberto Fernandez envía el proyecto de “Interrupción legal del embarazo” al Congreso se verán obligadas a salir a la calle a manifestarse en “defensa de las dos vidas”, aún en tiempo de cuarentena, de ser necesario. Así lo informó Raul Magnasco Presidente de +VIDA, quien además advirtió que “estamos convocando a una Marcha Vitual por la Vida para el 30 de mayo, pero si mandan el proyecto al Congreso, marcharemos en las calles”. Ya hay tensión y se vio reflejada esta semana las redes con el trending topic del #SiHayAbortoYoSalgo.

El Doctor Gabriel Flores Ciani es experto en neurociencias.


El anuncio que cuenta con el aval de una gran cantidad de organizaciones “celestes”. Como también la ONG Amor en Accion que dirije el experto en neurociencia Dr. Gabriel Flores Ciani quien aseguró que “como médico me parece una contradicción que el gobierno pare el país con cuarentena con el argumento que una vida vale más que la economía y por otro lado, envíe el proyecto de legalización sin importarle la vida del niño por nacer”. Asimismo, . Ayelén Alancay, reconocida influencer provida y una de las impulsoras del #SiHayAbortoYoSalgo indicó por su parte que “el gobierno sabe que nosotros ganamos la calle en el 2018, y por eso quiere aprovechar que estamos encerrados para meter el aborto por la ventana, sin debate ni pueblo presente. No lo vamos a permitir, si tenemos que salir lo haremos, la salud de miles y miles de mujeres y bebés prenacidos nos demanda nuestro mayor compromiso, sabemos que el aborto mata, y no nos vamos a quedar callados.”
El conflicto se desató por las declaraciones del diputado Yedlin quien dijo: “Vamos a tener la llegada desde el Poder Ejecutivo del proyecto (al congreso)… El Presidente dijo el otro día que es uno de los tres proyectos que tiene listos, preparados y los van a mandar ahora” Encendio las alarmas de las organizaciones “celestes” que inmediatamente se expresaron por las redessiendo trending topic con la advertencia #SiHayAbortoYoSalgo, al tiempo que las movilizó a organizar una “Marcha por la Vida Virtual”
Concretamente la legalización del aborto es, junto con la reforma judicial y el consejo económico y social, uno de los tres proyectos mas resistidos que el Ejecutivo pretende impulsar, pero que fueran postergados a raíz reconducir los esfuerzos a enfrentar la pandemia del Corona Virus. Sin embargo existe gran consenso en que el tratamiento de temas urticantes, por medio de cuestionadas sesiones virtuales, y con la población civil sin poder salir a la calle, puede resultar difícil de instrumentar por un lado, tanto como un símbolo de debilidad, por tanto no estarían dadas las condiciones para sustentarse en la voluntad de un pueblo imposibilitado de manifestarse.
Consultado al respecto de la intención de marchar, Raúl Magnasco, líder provida indicó “el 30 de mayo vamos a tener la primer marcha por la vida virtual de nuestro país, pero si envían el proyecto [de legalización del aborto] aprovechándose de la cuarentena para evitar sentir el peso de la gente en la calle, saldremos”. Si bien hasta el momento no hay respaldo oficial a los dichos del diputado Yedlin, y a pesar de que ya se registraron otras manifestaciones públicas en violación a la cuarentena, el anuncio de los “celestes” genera preocupación por el riesgo de exposición a los contagios, sobre todo teniendo en cuenta el poder de convocatoria que representan. Sobre este particular Magnasco afirmó “En las encuestas que hemos realizado, el 75% de los consultados esta dispuesto a salir para defender la vida. Por supuesto que nos movilizaremos solamente si el gobierno nos obliga, y esperamos que no lo haga [que no envíe el proyecto] en tiempo de restricción, pero si lo tenemos que hacer lo haremos como en otros países, guardando distancia y con la debida protección. Tanto el derecho constitucional a manifestarse, como el derecho humano a la vida que esta en juego, además del interés superior del niño, se encuentran por encima del DNU. Nos preocupan los 300 muertos por covid-19, pero con el aborto morirían millones mas. La legalización aumenta los abortos, y esa es la peor pandemia” sentenció. Ayelén Alancay, reconocida influencer provida y una de las impulsoras del #SiHayAbortoYoSalgo indicó por su parte que “el gobierno sabe que nosotros ganamos la calle en el 2018, y por eso quiere aprovechar que estamos encerrados para meter el aborto por la ventana, sin debate ni pueblo presente. No lo vamos a permitir, si tenemos que salir lo haremos, la salud de miles y miles de mujeres y bebés prenacidos nos demanda nuestro mayor compromiso, sabemos que el aborto mata, y no nos vamos a quedar callados.”
Desde la organización de “Marcha por la Vida Argentina”, ONG que coordina la movilización anual desde plaza Italia hasta la Facultad de Derecho de la UBA en Buenos Aires, y en alrededor de 200 ciudades del interior, aseguraron que “con este anuncio Argentina se suma a las Marchas por la Vida virtuales que ya se realizaron en otros países con gran éxito, nuestra intención es visibilizar que la mayoría argentina rechaza el aborto, generar conciencia sobre los daños que provocaría una ley, y exigir al gobierno que desista de impulsar esta locura. Nuestro país atraviesa le peor crisis económica de su historia, y no podemos permitir que se distraiga la opinión pública y se desvíen los escasos recursos estatales a eliminar a los mas vulnerables en lugar de ayudarlos” sentenciaron.
En tanto las organizaciones de “pañuelo verde” convocaron a un “twitazo” para reivindicar el derecho a decidir sobre su propio cuerpo bajo la consigna de que “la maternidad será deseada o no será”, y anunciando que el aborto se enviará al congreso “las veces que sea necesario” hasta lograr su aprobación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior